Juegos y Entretenimientos de 0 a 6 meses

A los bebés les gusta mucho verse reflejados en el espejo o cualquier superficie reflectora, y pueden pasar mucho tiempo observándose a si mismos. Te mostramos algunos de los juegos que puedes practicar con tu bebé usando espejitos.Puedes sostener a tu bebé entre tus brazos y mostrarle alguna superficie reflectora, puede ser un espejito o un trozo de papel de aluminio. Puede ser que tu bebe intente atrapar las imágenes que se mueven delante de él.

También puedes pararte con tu bebé delante de un espejo, con su cara junto a la tuya. Debes hacer caras distintas y verás su reacción. Se divertirán mucho.

Estos juegos son muy útiles en los viajes, puedes llevar en tu cartera un pequeño espejo de mano o improvisar con algún objeto brillante, un folleto publicitario, una cuchara, y balancearlo en el aire delante del niño.

Estos juegos con superficies reflectoras, hacen que los bebés vayan tomando conciencia de su cuerpo y de sus expresiones faciales. Piensa en esta actividad como en una conversación visual que el bebé mantiene con vos o con él mismo.