Juegos y Entretenimientos de 6 a 12 meses

Es un juguete de iniciación a la clasificación de formas que resulta ideal para los niños de 6 a 12 meses. A tu bebé le encantará llenar su cubo con las formas y vaciarla después. Podemos hacer en casa uno de estos clásicos juegos. Con una caja de plástico de helado, le hacemos en la tapa una ranura para insertar monedas grandes hechas con tapas de plástico de distintos frascos. Es conveniente forrar los bordes de la ranura con cinta aislante o con cinta de embalar. 

Dale al bebé la caja de helado con varias de estas monedas y deja que juegue a llenar la caja sin la tapa. Una vez que entienda el concepto de llenar la caja, pon la tapa y enséñale cómo se meten las monedas por la ranura, una por una. Cuenta en voz alta lentamente, a medida que vayas metiendo monedas en la caja. 

El bebé estará tan encantado con el ruido que hacen al caer que enseguida querrá quitar la tapa, sacar las monedas y volver a llenar su caja. Con la acción de meter "monedas" por la ranura de su caja, el niño mejora su coordinación de ojos y manos y adquiere destreza manual. También aumenta su capacidad para resolver problemas, ya que debe descubrir cómo poner las monedas para que quepan por la ranura.